Inseguridad IT: La “Ñapa As A Service”

Nos seguimos sorprendiendo de cuando ocurren cosas en las empresas que son, teóricamente, imprevistas. Una caída de un servicio, virus que atacan y que nadie parece dar con la tecla para que no hagan de las suyas o, incluso, empresas que dejan de trabajar durante días por eventos accidentales. Si ahondamos en todo esto vemos que, al final, se trata de trabajo mal planificado o mal hecho. Se trabaja muy a menudo con malas prácticas, llegando al punto que se planifica desde un principio con el objetivo de hacer chapuzas (“cut corners” que dirían mis amigos ingleses) cuando sería mucho más sencillo, práctico y económico el hacer las cosas bien desde un principio. Desafortunadamente se ha llegado a un punto en el que muchas empresas viven en este tipo de situaciones de manera continua, sin plantearse que existen otras maneras de hacer las cosas (de manera profesional), institucionalizando el vivir perennemente en un ambiente que yo considero caldo de cultivo para el uso continuo de la “Ñapa As A Service”.

Si quieres leer más sobre esto te invito a que leas mi artículo:

Inseguridad IT: La “Ñapa As A Service”

Originally posted 2017-05-30 17:19:00.

 

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